EE UU, 2009; Director: Kevin Greutert; Productores: Mark Burg. Oren Koules y Gregg Hoffman; Fotografía: David A. Armstrong; Guión: Patrick Mellón y Marcus Dunstan; Música: Charlie Clouser; Intérpretes: Tobin Bell (Jigsaw/John), Costas Mandylor (Hoffman), Mark Rolston (Erickson); Duración: 91 min.; Estreno en EE UU: 23-10-2009; Estreno en España: 8-10-2010; Distribuye: DeAPIaneta
SINOPSIS El agente Hoffman (el orondo Costas Mandylor) prosigue con su misión: que el legado de John Kramer (Tobin Bell), el Asesino del Rompecabezas, perviva por muchos años. En esta ocasión, el pobre desgraciado que tendrá que elegir quién vive y quién muere es Peter Outerbridge (William Easton), el mandarrias de una importante aseguradora y responsable de muchas vidas desahuciadas por triquiñuelas burocráticas y que ahora sentirá en sus propias carnes el peso de sus decisiones.
PARA RECORDAR La serie siempre ha contenido un claro mensaje moral, pero en esta ocasión se han decantado más bien por un mensajillo de crítica social contra los banqueros y sobre todo contra las compañías de seguros médicos. Es un punto original en un modelo más que trillado. Para los más truculentos, las torturas cada vez son más sádicas y las maneras de matar más rebuscadas.
PARA OLVIDAR El agotamiento total de la saga. A una entrega por año, ni los mejores guionistas podrían conseguir que la cosa siga con sus reglas establecidas (la principal es que el asesino no asesine), aparezcan algunos de los mismos personajes (Kramer, sobre todo, muerto hace por lo menos tres episodios) y a la vez mantenga la coherencia. Es imposible. Lo único que logran es que la confusión sea la mayor de la historia del cine. Flashbacks sobre flashbacks de episodios anteriores, nombres y caras de personajes imposibles de recordar, escenas montadas entre la trama principal que duran más que el tiempo establecido para los siguientes asesinatos. Esto último perpetrado con absoluto descaro, pensando tal vez que el público es imbécil o algo parecido.
TE GUSTARÁ SI TE GUSTÓ... Debes ser un Incondicional de la saga que comenzó tan brillantemente con aquella primera Saw, (re)creada por unos chavales de Melbourne que no llegaban siquiera a la treintena.
EN CONCLUSIÓN ¡Un desastre, vamos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario